Cosas que pasan en Grecia

En Grecia pasan cosas raras. O, al menos, las cosas no pasan como se supone que deberían de pasar. Como cabía esperar, Olympiakos derrotó al PAS Giannina por cinco goles a cero (con dos dianas del lateral español Alberto de la Bella) en la penúltima jornada de la liga griega. Cabía esperarlo, sobre todo, porque los de El Pireo se jugaban un nuevo título liguero, el cuadragesimocuarto de su extenso palmarés y séptimo consecutivo, prolongando así una racha triunfal en el campeonato doméstico heleno que amenaza con convertirse en tediosa hegemonía absoluta, máxime ahora que el resto de potenciales rivales apenas consiguen recuperarse de la devastadora crisis económica que terminó por alejarlos de las posiciones de privilegio.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Hasta aquí, todo relativamente normal. El decimoctavo reconocimiento en veinte temporadas (dominio únicamente alterado por los títulos conquistados por Panathinaikos en las temporadas 2003/04 y 2009/10) para un club que parece haberse distanciado de manera definitiva del resto de competidores y que ejerce una autoridad sobre sus rivales que no tiene comparación en ninguna otra liga europea. Sin embargo, las celebraciones del pasado domingo sobre el césped del Georgios Karaiskakis fueron algo más comedidas que en anteriores ocasiones. Pese a que la ventaja de seis puntos con respecto al PAOK, segundo clasificado, otorga el título de manera matemática a los de El Pireo a falta de una jornada por disputarse, el que hace el número cuarenta y cuatro de sus entorchados aún deberá esperar.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Y todo porque sobre Olympiakos aún pesa la posibilidad de una sanción de seis puntos como consecuencia de los disturbios ocurridos tras el partido de ida de las semifinales de la copa griega entre las aficiones de Olympiakos y AEK hace dos semanas. La resolución, que recaerá este mismo martes, podría suponer el aplazamiento del título liguero y la necesidad para los de Takis Lemonis (en el cargo desde el pasado mes de marzo tras la destitución del portugués Paulo Bento) de ganar también el último partido, siempre y cuando el PAOK ganase también el suyo, para poder certificar su enésimo éxito liguero. Cosas que pasan Grecia, donde casi nada ocurre de manera normal. Títulos que se celebran con el rabillo del ojo bajo el inexcusable fuego purificador del graderío. Júbilo internamente contenido y fotos en el vestuario en las que las sonrisas de felicidad no son rotundas. Ligas que se ganan en diferido y se tiñen de rojo bengala prematuramente.
Puedes comprar camisetas de Olympiakos en Classic Football Shirts, la tienda online especializada en camisetas de fútbol de todo el mundo.