España

Y la idea de un falso 9 o jugar con Rodrigo o Aspas de delanteros por la derecha ??
Rodrigo y Aspas hacen muchos goles desde las diagonales. No vería nada descabellada la idea de un Thiago/ Silva como falso 9 y uno de entre Aspas y Rodrigo como delanteros partiendo de banda buscando diagonales hacia el gol, tanto en conducción como al espacio.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Pero eso suena más como rollo “quemar las naves”, no? Entiendo que eso puede surgir cuando Diego Costa no ha funcionado. Si fuera un posible Plan A, no crees que lo hubiéramos visto con más asiduidad en fase de clasificación? Lo de Aspas o Rodrigo en banda derecha no me sorprendería tanto,
Mismamente el partido más importante de la clasificación (ante Italia 3-0) fue con Silva de “falso 9” y Asensio por la izquierda, así que también puede ser que sea la carta escondida para los partidos importantes, y que no se haya puesto tanto en práctica porque ante selecciones más débiles Lopetegui juegue con un 9 de verdad.
desde banda, estos delanteros estarían más liberados para atacarr el lado menos ocupado de la defensa rival.
El juego lo cargarían Isco, Iniesta y el falso 9 desde el Centro – Izquierda, quedando el sector derecho más libre
No sé por qué Lopetegui no ha probado con esta variante, pienso que puede ser muy efectiva.
El problema que yo veo es que sí es posible que incluso rivales pequeños puedan intimidar al contragolpe. Al final en un Mundial casi cualquier equipo te va a poder encadenar dos o tres pases para quedar en disposición de correr, y creo que eso es algo que Lopetegui -que lo está haciendo- tiene que intentar atar desde la pizarra.
Pues a mí en fases de dominio de verdad prolongado a través de la pelota, es algo que me gustaría ver. Con Isco o Silva como referencia por delante formando un rombo y la posible diagonal de uno de los puntas, que será más difícil de controlar. Es algo que, en cualquier caso, veremos seguro, porque los mediapuntas van a tender a esa recepción interior y los propios delanteros van a buscar liberarse de ese 2vs1 ante centrales.
pero realmente no hemos tenido oportunidad de ver a la españa de lopetegui, más que en fase de clasificación, así que yo daría un voto de confianza.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
En cuanto a Isco yo creo que es uno de los jugadores que con más naturalidad asume lo del cambio de rol y lo hemos visto a lo largo de este curso, siempre que el malagueño se enfundó la roja, independientemente del momento que estuivese atravesando en el madrid, dió la cara asumió su rol de “crack” y creo que uno de los elementos diferenciadores es precisamente que con españa cuando pisa los picos del área el disparo es una opción prioritaria, aquí no están cristiano benzema o bale, aquí sabe que lopetegui espera de él que marque y no creo que dude en intentarlo.

Otro debate es el tiempo que necesita para armar el tiro porque es un jugador “lento” para la élite y eso en ocasiones le penaliza y no tener la intimidación de un gran goleador cerca puede ponerles las cosas más difíciles. Por eso antes comentaba la importancia de que Costa/Rodrigo/Aspas consigan meter un par de golitos, para que los centrales sepan que tienen que preocuparse de ellos